Logo JETs

• 4
  • 5
  • 6
Estudiantes de la EEST N°9 de La Plata y de la EEST N°1 de Magdalena programaron con Rita
Estudiantes de escuelas técnicas participaron del taller "Programando videojuegos de robots con RITA" en la Facultad de Informática.

En el marco de la segunda edición de los talleres del Proyecto de extensión "Extensión en Vínculo con la escuela secundaria".

Comenzaron las Prácticas Profesionalizantes 2014 en la Facultad de Informática

Las Prácticas Profesionalizantes forman parte de una propuesta que realiza la Facultad de Informática todos los años en conjunto con las escuelas secundarias técnicas de La Plata y alrededores, con el objetivo de acercar y articular la propuesta de la educación universitaria al alcance de los estudiantes. En esta oportunidad la Facultad de Informática trabajará con alumnos que cursan el último año del secundario en la Escuela Técnica Nº2 de la localidad de Berisso.

En este sentido, las prácticas tendrán una duración de seis horas semanales con un total de veintiséis clases y se llevarán a cabo en tres módulos: en el primero de ellos, que comenzó el pasado martes 6 de mayo, se trabajará en el marco del “Proyecto e-Basura”, en el Taller ubicado en Tolosa, los martes y jueves. En tanto, en el segundo módulo, que comenzará en junio, se trabajará con el Proyecto “Expandiendo la Comunidad de Software Libre en las Escuelas”. Finalmente, el último eje comenzará en el mes de septiembre y se enfocará aspectos de programación a través de los lenguajes JAVA y  Python.

De esta manera se busca incentivar e introducir a los estudiantes de las Escuelas Técnicas de La Plata y alrededores a las carreras que ofrece la Facultad de Informática, a través de las actividades que los jóvenes realizarán con los Proyectos de Extensión que forman parte de la Unidad Académica.

Actualizado el 08/05/2014 14:04

logo info

logo unlp

logo linti