
En el marco de la segunda edición de los talleres del Proyecto de extensión "Extensión en Vínculo con la escuela secundaria".
En el marco de la segunda edición de los talleres del Proyecto de extensión "Extensión en Vínculo con la escuela secundaria".
Se trata de una prueba piloto con estudiantes de escuelas de Enseñanza Media
El proyecto consiste en la intervención de la Facultad de Informática en tres escuelas secundarias técnicas de la provincia de Buenos Aires, iniciada en marzo de 2012
El objetivo de esta iniciativa consiste en brindar una instancia de acercamiento con las carreras que ofrece la Unidad Académica y, para ello, los jóvenes realizarán prácticas vinculadas a los Proyectos de Extensión " Programando con Robots", "e-Basura" y "Java en Escuelas Técnicas".
En el marco de la segunda edición de los talleres del Proyecto de extensión "Extensión en Vínculo con la escuela secundaria".
El jueves 24 de abril se realizó el "2do Encuentro de Estudiantes Extensionistas" en la Facultad de Informática de la UNLP, que tuvo como objetivo principal, generar un espacio de acercamiento y puesta en común entre todos los Proyectos de Extensión y voluntariado que forman parte de la Unidad Académica.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del Decano de esta Facultad de Informática, Lic. Javier Díaz, quien felicitó a todos los extensionistas por el trabajo realizado y afirmó que la Extensión no es simplemente donar algo a algún lugar, sino que tiene que ver con intervenir en algún aspecto de la sociedad y modificarla a partir de lo que cada uno sabe hacer. Además agregó que "se aprende mucho trabajando con la comunidad, ya que las actividades que se realizan cambian tanto al que las recibe como al que las hace".
En este sentido, los integrantes de los diferentes Proyectos realizaron una presentación de las actividades e iniciativas que tienen planificadas para el año 2014 y además, explicaron cuáles son las dificultades que deben sortear para poder profundizar, aún más, el lazo con la comunidad.
Participaron de este encuentro docentes, alumnos e integrantes de los siguientes Proyectos: Programando con Robots y Software Libre; Software libre en las escuelas; Informática inclusiva; e-Basura; JET: Java en Escuelas Técnicas; RAICES: Más allá de las palabras. Un juego social para revalorizar las culturas originarias; UPAMI y Que sepa usar compu para ir a jugar.