Logo JETs
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
USTED ESTÁ EN:
 
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Estudiantes de la EEST N°9 de La Plata y de la EEST N°1 de Magdalena programaron con Rita
Estudiantes de escuelas técnicas participaron del taller "Programando videojuegos de robots con RITA" en la Facultad de Informática.

En el marco de la segunda edición de los talleres del Proyecto de extensión "Extensión en Vínculo con la escuela secundaria".

 
|
Se realizó el 2do Encuentro de Extensionistas en la Facultad de Informática

El jueves 24 de abril se realizó el "2do Encuentro de Estudiantes Extensionistas" en la Facultad de Informática de la UNLP, que tuvo como objetivo principal,  generar un espacio de acercamiento y puesta en común entre todos los Proyectos de Extensión y voluntariado que forman parte de la Unidad Académica.  

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Decano de esta Facultad de Informática, Lic. Javier Díaz, quien felicitó a todos los extensionistas por el trabajo realizado y afirmó que la Extensión no es simplemente donar algo a algún lugar, sino que tiene que ver con intervenir en algún aspecto de la sociedad y modificarla a partir de lo que cada uno sabe hacer. Además agregó que "se aprende mucho trabajando con la comunidad, ya que las actividades que se realizan cambian tanto al que las recibe como al que las hace". 

En este sentido, los integrantes de los diferentes Proyectos realizaron una presentación de las actividades e iniciativas que tienen planificadas para el año 2014 y además, explicaron cuáles son las dificultades que deben sortear para poder profundizar, aún más, el lazo con la comunidad. 

Participaron de este encuentro docentes, alumnos e integrantes de los siguientes Proyectos: Programando con Robots y Software Libre; Software libre en las escuelas; Informática inclusiva; e-Basura; JET: Java en Escuelas Técnicas; RAICES: Más allá de las palabras. Un juego social para revalorizar las culturas originarias; UPAMI y Que sepa usar compu para ir a jugar.

 

Actualizado el 25/04/2014 13:20
 
 
 
logo info
 
logo unlp
 
logo linti
 
cc Los materiales del este portal, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5