Logo JETs

• 4
  • 5
  • 6
Estudiantes de la EEST N°9 de La Plata y de la EEST N°1 de Magdalena programaron con Rita
Estudiantes de escuelas técnicas participaron del taller "Programando videojuegos de robots con RITA" en la Facultad de Informática.

En el marco de la segunda edición de los talleres del Proyecto de extensión "Extensión en Vínculo con la escuela secundaria".

Pasantías académicas para estudiantes secundarios
El objetivo de acercar y articular la propuesta de la educación universitaria al alcance de los estudiantes.
Durante las pasantías académicas los estudiantes visitan la Facultad de Informática con una charla de introducción acerca de las distintas carreras que ofrece la Unidad Académica.  Luego realizan prácticas vinculadas a los Proyectos de Extensión "Enseñando a Programar con Robots", "E-Basura" y "Java en Escuelas Técnicas".
 En lo que respecta al proyecto Java en Escuelas Técnicas, los pasantes tendrán una primera experiencia en la utilización del lenguaje Java a través de RITA (Robot Inventor to Teach Algorithms), un juego de programación que estimula la resolución de problemas mediante la construcción de estrategias de supervivencia de robots virtuales.
Las pasantías son coordinadas por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática y constan de cuatro encuentros en los que se busca incentivar e introducir a los estudiantes interesados en la informática a través de prácticas que podrán realizar con los proyectos de extensión de la facultad.
Actualizado el 25/09/2013 13:58

logo info

logo unlp

logo linti