Logo JETs
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
USTED ESTÁ EN:
 
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Estudiantes de la EEST N°9 de La Plata y de la EEST N°1 de Magdalena programaron con Rita
Estudiantes de escuelas técnicas participaron del taller "Programando videojuegos de robots con RITA" en la Facultad de Informática.

En el marco de la segunda edición de los talleres del Proyecto de extensión "Extensión en Vínculo con la escuela secundaria".

 
|

RITA

 

RITA (Robot Inventor to Teach Algorithms) es una herramienta didáctico-pedagógica destinada a acercar a jóvenes estudiantes secundarios a la programación, teniendo en cuenta que el “pensamiento computacional” promueve habilidades consideradas fundamentales para la sociedad del siglo 21. RITA es un juego de programación que estimula la resolución de problemas mediante la construcción de estrategias de supervivencia de robots virtuales. Está basado en dos frameworks de código fuente abierto: OpenBlocks y Robocode. Es una herramienta didáctica de carácter lúdico ideal para adolescentes “nativos digitales”, que permite introducir conceptos de “programación” y del lenguaje JAVA. En este sentido, RITA funciona como un puente entre la educación informática secundaria y universitaria.

RITA es el resultado de la tesina de grado de la Licenciada Vanessa Aybar Rosales, integrante del proyecto “Articular universidad-escuela con JAVA para fortalecer la Educación-Técnica. Conectar Saberes”.

En el año 2012, realizamos tres pruebas piloto con RITA en las escuelas intervinientes en este proyecto. En la sección multimedia, encontrarás recursos relacionados a estos encuentros.

 

INSTALADOR RITA

 

Presentación para docentes

Presentación para alumnos

 

Video explicativo RITA parte 1

1-RITA(00h00m00s-00h16m42s) from pamadeo on Vimeo.

 

Video explicativo RITA parte 2

2-RITA(00h16m42s-00h33m25s) from pamadeo on Vimeo.

 

Video explicativo RITA parte 3

3-RITA(00h33m25s-00h50m08s) from pamadeo on Vimeo.

 

Video explicativo RITA parte 4

4-RITA(00h50m08s-01h06m51s) from pamadeo on Vimeo.

Actualizado el 07/10/2013 12:02
 
 
 
logo info
 
logo unlp
 
logo linti
 
cc Los materiales del este portal, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5